Muere Ángel Navas, miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas

LA HUMANIDAD · 12 NOVIEMBRE, 2020 15:17

Muere Ángel Navas, miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luto en el gremio. Este jueves 12 de noviembre falleció a los 88 años de edad el reportero gráfico Ángel Navas Aveledo, miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

La junta directiva del CNP Caracas lo describió como un “destacado profesional del fotoperiodismo” y dirigente gremial.

Además de ser miembro fundador del ente gremial, Ángel Navas Aveledo se desempeñó como directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

También fue jefe de fotografía del diario vespertino El Mundo y merecedor del Premio Nacional de Periodismo. Desarrolló gran parte de su carrera en la fuente deportiva.

Afirmaron que fue “un colega muy apreciado y respetado por el gremio periodístico”.

La institución se unió al duelo de su hija, la periodista, productora de radio y televisión, Beatriz Navas Chang, así como sus demás familiares y amigos.

Reacciones y condolencias

A través de las redes sociales, organizaciones, colegas y series queridos expresaron sus condolencias.

El periodista Vladimir Villegas lamentó su muerte a través de su cuenta en Twitter. “Mis condolencias a toda su familia. Se ha ido uno de los grandes reporteros de Venezuela. QEPD”, expresó.

“Hoy se quedó dormido en brazo de Dios Ángel Navas Aveledo, mi maestro en la Torre de la Prensa, el reportero gráfico se fue pero dejó una historia en el periodismo fotográfico. Mi viejo querido mi viejo Navas que en paz descanse, y a su bella familia sosiego y tranquilidad”, escribió el comunicador social y actor Franklin Virgüez.

En 2017, por su aniversario N° 75, el diario Últimas Noticias entrevistó al reportero gráfico. Navas Aveledo contó sobre sus inicios en el medio, su primera cámara fotográfica y sobre cómo siempre había estado “muy enamorado de su profesión”.

“Yo los primeros reconocimientos que tuve como periodista como, como reportero gráfico, fueron después de 30 años de labor. Esa es una satisfacción que siento porque eso me hizo pensar que me lo había ganado”, expresó en esa ocasión.