Movistar informa “restablecimiento del servicio” en occidente de Venezuela

LA HUMANIDAD · 27 MARZO, 2021 22:43

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

89
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

Movistar Venezuela informó el restablecimiento del servicio de telefonía móvil en el occidente del país, que se vio afectado este sábado 27 de marzo por un doble corte de fibra óptica.

En su cuenta de Twitter detallaron que a partir de las 9:30 de la noche de este sábado comenzaron la restitución del servicio.

“Luego de más de 6 horas de trabajo se inició el restablecimiento de los servicios afectados por un nuevo acto de vandalismo en nuestra fibra óptica”, escribieron en su cuenta oficial de esta red social.

Explicaron que se vieron afectados los estados del occidente y los andes venezolanos, donde los usuarios reportaron la caída total del servicio desde horas de la tarde.

También hubo fallas en la operadora Digitel, así como en la televisora por suscripción Inter, pero en su servicio de Internet.

Esta última detalló que hubo “un corte de fibra en las ciudades de Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeda, afecta los servicios de internet y telefonía en éstas localidades”.

Un corte anterior se produjo el pasado 20 de marzo que dejó sin servicio a los clientes de Inter en en Barquisimeto, Barcelona, Cabimas, Maracaibo, Maracay y Valencia.

Robos aumentaron en enero

El pasado mes de febrero, Movistar informó que en enero de este año sufrieron 21 robos a equipos y daños en sus instalaciones.

En ese entonces, el director de Operaciones de Tecnología de la compañía, Víctor Martínez, aseguró que estos hechos representaron el doble de los que sufrieron en diciembre de 2020. Estos hurtos afectan el funcionamiento de los servicios de la empresa en las diferentes regiones de Venezuela.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: