Movimiento estudiantil celebra su día con manifestaciones #21Nov

LA HUMANIDAD · 21 NOVIEMBRE, 2020 17:40

Movimiento estudiantil celebra su día con manifestaciones #21Nov

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En el marco del Día del Estudiante Universitario, alumnos de diversas instituciones de educación superior del país se concentraron en Caracas para manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro, las elecciones del 6 de diciembre y la crisis que vive el sector educativo venezolano.

Convocados por la Federación de Centros Universitarios (FCU), los estudiantes realizaron una movilización desde el Palacio de las Academias, en el centro de la capital hasta la avenida Bolívar; con escalas en varias emblemáticas zonas del casco histórico de Caracas.

Durante este encuentro el movimiento estudiantil, que se reunió luego en las adyacencias de la Universidad Central de Venezuela, reiteró sus exigencias por condiciones de estudio de calidad, al tiempo que abogó por la restitución de las actividades académicas suspendidas por el COVID-19.

A las afueras del Palacio de las Academias, se llevó a cabo una clase magistral sobre la historia del movimiento estudiantil venezolano y su relación con la lucha por la libertad del país.

La acción de protesta tuvo réplicas en distintas ciudades venezolanas, como en Maracaibo, donde con una caminata y en medio de consignas los estudiantes de la Universidad del Zulia celebraron su día en la Plazoleta de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá.

La actividad se inició con una concentración frente a la Basílica, seguido de una Clase Magistral dictada por el Profesor Iván Cañizalez, quien es el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia (LUZ), sobre la historia y situación actual estudiantil en Venezuela y contó con la presencia de 100 estudiantes de la ilustre casa de estudios.

En la clase, Cañizalez, y los miembros electos de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, FCU-LUZ, resaltaron la gallardía que hoy día tienen los estudiantes de la universidad venezolana, en especial de LUZ.

«Hoy celebramos sin duda alguna la persistencia de quienes se niegan a rendirse y siguen estudiando en medio de las distintas situaciones precarias que se vive en Venezuela» exclamó Yeissel Pérez, Presidenta de la FCU-LUZ, quien, además, hizo un llamado a todos los estudiantes del país a seguir comprometidos con la educación, futuro de Venezuela.

«Hoy hicimos un acto de rebeldía en conmemoración del día del estudiante universitario dando un mensaje a toda una juventud venezolana, pues la solución para salir del gobierno actual está en la educación» compartió la dirigente Estefany Moreno, Coordinadora del Movimiento Centro Democrático Universitario (CDU).