Motta Domínguez: Desprendimiento de un cable de alta tensión causó fallas en La Gran Caracas

LA HUMANIDAD · 18 DICIEMBRE, 2017 16:22

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este lunes 18 de diciembre en un contacto telefónico con el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que la falla eléctrica se produjo por el desprendimiento de un cable de alta tensión en la subestación Santa Rosa, en los Valles del Tuy, en Miranda.

“Se descubrió que en la subestación Santa Teresa se desprendió un puente de alta tensión, esto es un cable de 3 a 5 metros de largo que conecta con la subestación Tacoa y que al desprenderse dejó sin energía eléctrica a parte de Caracas y otras zonas del estado Miranda y Vargas”, detalló el titular de este despacho.

Motta Domínguez agregó que el desprendimiento pudo ser ocasionado por una sobrecarga en los puntos calientes de la red de transmisión de energía y que entre las 3:00 y 4:00 de la tarde se podría reestablecer el servicio en la zona capital.

Por su parte, el ministro de Transporte, Carlos Osorio, declaró para VTV que las líneas 1 y 3 del Metro de Caracas, afectadas por el apagón, «están recuperando su capacidad de tracción, de funcionamiento», mientras que en la línea 2 no se registraron inconvenientes.