Motta Domínguez anuncia suspensión del racionamiento eléctrico desde este #11Abril - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 11 ABRIL, 2018 17:44

Motta Domínguez anuncia suspensión del racionamiento eléctrico desde este #11Abril

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Gracias al arduo trabajo de Corpoelec, de sus trabajadores y trabajadoras, de empresas nacionales y del pueblo, hoy queda oficialmente suspendido el Plan de Administración de Carga“, expresó el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez desde Mérida este miércoles 11 de abril, luego de reactivar una planta termoeléctrica que sumará 210 megavatios (MV) al Sistema Eléctrico Nacional.

El plan de racionamiento eléctrico fue aplicado durante un mes en los estados Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa y la zona del Alto Apure, además de la entidad merideña. Aunque una semana antes de anunciarse esta medida, los habitantes de estas regiones andinas y llaneras habían denunciado sus penurias por registrar incontables apagones causados por fallas en el suministro de energía, las cuales achacó el ministro a la sequía.

Este miércoles fue reactivada la turbina número 2 de la planta termoeléctrica Don Luis Zambrano en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, actividad que Motta Domínguez supervisó en el estado andino y que en lo inmediato permitirá activar una tercera turbina de ciclo combinado.

La turbina 2 de la termoeléctrica se encontraba en mantenimiento desde enero de este año, por una parada programada durante la cual se mantenían operativas las turbinas 1 y 3, las cuales fueron paralizadas en marzo a causa de un incendio, incidente que investigan las autoridades nacionales, según indicó AVN.

Motta Domínguez también recordó a la colectividad la necesidad de un uso eficiente de la energía, llamado que acompañó de una felicitación por el civismo con que las comunidades superaron el período de contingencia.

Motta Domínguez calcula que solventar apagones en centrooccidente “no debe pasar de 15 días”

Con información y foto de AVN

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: