Monseñor José Trinidad Fernández es nombrado nuevo obispo de Trujillo

LA HUMANIDAD · 15 JULIO, 2021 11:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El papa Francisco nombró a monseñor José Trinidad Fernández Angulo obispo de la diócesis de Trujillo, trasladándolo de su puesto de auxiliar de la arquidiócesis de Caracas, informó este jueves el Vaticano en un comunicado.

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, celebró el nombramiento de Mons. José Trinidad Fernández como nuevo Obispo de la Diócesis de Trujillo, durante una rueda de prensa realizada para informar del nombramiento.

Monseñor Fernández se mostró agradecido con la designación y la misión encomendada para ser Pastor de la diócesis en la que nació el Beato José Gregorio Hernández, publicó en su cuenta de Twitter la Conferencia Episcopal Venezolana.

Este jueves, también dirigió palabras a los fieles de la Diócesis de Trujillo, “compartiendo su anhelo de construir un camino de fe marcado por la sinodalidad y la comunión”. El nuevo obispo llega a Trujillo, tras la muerte de su antecesor Oswaldo Azuaje, quien falleció el 8 de enero de 2021.

Fernández Angulo, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, nació en mayo de 1964 en Mérida  y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1989 en la arquidiócesis de su ciudad.

El nuevo obispo de Trujillo completó sus estudios de Teología en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal y se licenció en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

En la arquidiócesis de Mérida ha sido párroco, profesor en el Seminario Menor, asesor de la pastoral juvenil y vocacional, y director de estudios y vicerrector del Seminario Mayor.

En la de Caracas, ha sido vicerrector del Seminario San José, director de investigación de la Universidad Santa Rosa de Lima y, en el Seminario Mayor Santa Rosa de Lima, docente, vicerrector y rector.

Fue nombrado obispo titular de Cerenza y auxiliar de Caracas el 17 de abril de 2014, y ordenado obispo el 6 de julio de ese año.

Desde enero de 2018 ocupa el cargo de secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Con información de Efe