Monseñor Basabe pide que se aplique todo el peso de la ley a militar que agredió a abogada

LA HUMANIDAD · 25 JUNIO, 2020 11:20

Monseñor Basabe pide que se aplique todo el peso de la ley a militar que agredió a abogada

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara, pidió que a la funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que agredió a la abogada Eva Leal se le aplique todo el peso de la ley.

“Todo el peso de la ley debe caer sobre esta disfuncional miembro de la Guardia Nacional”, escribió Besabe en su cuenta de Twitter, el pasado 23 de junio.

Besabe difundió el video de la agresión y calificó de deplorable la actitud de la militar, además la autoridad de la iglesia larense hizo mención al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, al gobernante Nicolás Maduro y a la gobernadora de Lara Carmen Meléndez.

“Por cosas como estas es que el pueblo cada día más les desprecia y ruega por su desaparición”, expresó Monseñor.

La abogada Eva Leal está detenida arbitrariamente en un cuartel de la GNB. La jurista debió recibir cinco puntos de sutura en la frente por una herida sufrida durante la “agresión” ocurrida el martes en Barquisimeto, estado de Lara, dijo este miércoles a la AFP el abogado de derechos humanos Henderson Maldonado.

En el video se ve a una militar ejecutar una maniobra para inmovilizar a una mujer, cuya cabeza es empujada con fuerza contra el suelo.

“¡La están matando!”, se escucha gritar a terceras personas. “¡Me quitó la pistola!”, asegura la uniformada.

Familiares, denuncia que  Leal se negó a pagar dinero que supuestamente pedían militares para dejarle pasar en su auto por un puente, en medio de la cuarentena vigente por el nuevo coronavirus. Se dirigía del trabajo a su casa, de acuerdo con esas versiones.