Monseñor Basabe: Dirigentes vendidos por 4 monedas sirven a causantes de la tragedia que vive Venezuela - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 ENERO, 2020 16:35

Monseñor Basabe: Dirigentes vendidos por 4 monedas sirven a causantes de la tragedia que vive Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Duras críticas. Para el obispo de la Diócesis de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimiento, Víctor Hugo Basabe, Venezuela está “carente de una auténtica dirigencia con suficientes principios éticos”.

Basabe se dirigió a la feligresía este martes 14 de enero, durante la homilía y procesión de la Divina Pastora, patrona del estado Lara, escenario donde llamó “vendidos” y “mercaderes de la política” a diputados opositores”.

“El pueblo se ve traicionado por mercaderes de la política en los que anhelantes de un cambio, un 6 de diciembre del 2015, depositó su confianza, pero que hoy vendidos por cuatro monedas, han decidido servilmente ponerse a disposición de quienes son los principales causantes de toda esta tragedia que viven los venezolanos”.

Basabe hizo alusión a los acontecimientos del 5 de enero, cuando algunos diputados de oposición se sumaron al chavismo y de manera inconstitucional designaron a Luis Parra en la directiva de la Asamblea Nacional para el período parlamentario 2020, junto a otros parlamentarios.

Tras estos hechos, la Conferencia Episcopal Venezolana ha manifestado una postura crítica en apoyo a Guaidó.

Mandato de las armas

El representante eclesiástico se dirigió a los funcionarios militares que defienden el propósito del gobernante Nicolás Maduro y comparó la situación actual de Venezuela con la historia bíblica de Holofernes, quien pretendía destruir la urbe para pasar y saquear a Jerusalén.

“En este país han tomado control del poder político los que solo se mantienen a través de unas armas, que a pesar de que un día bajo juramento se empuñaron para atender a los ciudadanos, hoy políticamente parcializadas, son cobardemente volcadas ante el mismo pueblo, cuando este clama por sus derechos y por justicia”, dijo Basabe.

En cuanto a lo social, habló del problema del resurgimiento de enfermedades que se creían erradicadas y que afectan a niños y ancianos. Reconoció que el hambre hoy es causa de muerte de muchos venezolanos.

Dirigencia apartada del pueblo

El lunes 13 de enero, en una entrevista para el diario El Impulso Basabe dijo que  “la dirigencia política está muy alejada de las necesidades del pueblo”.

“Se convocan marchas y contramarchas, pero lo que la polarización hace es agudizar la situación, ya que no ayuda en nada a mejorar ese clima conflictivo que se está viviendo”, dijo.

Este martes en la procesión de la Divina Pastora, Basabe hizo un llamado a los venezolanos “a responder con las armas de la fidelidad a Dios”.

La devoción a la Divina Pastora el 14 de enero es tradicional en Venezuela desde hace 164 años. Cientos de feligreses asisten todos los años a esta tradición religiosa.