Monaguenses denuncian que desde hace ocho meses no reciben bombonas de gas #6Nov - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 6 NOVIEMBRE, 2020 15:41

Monaguenses denuncian que desde hace ocho meses no reciben bombonas de gas #6Nov

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Monaguenses claman el gas doméstico. Habitantes de distintos sectores de Maturín, capital de Monagas, protestaron este viernes para denunciar que desde hace ocho meses no reciben las bombonas con el gas doméstico.

A través de las redes sociales se pudo conocer que  los ciudadanos trancaron las principales arterias viales de los sectores de La Pica, Zona Industrial II , Pueblo Libre y San Jaime para reclamar por la ausencia del servicio. Además los manifestantes denunciaron estar cansados de cocinar en fogones de leña, tanto por las enfermedades que ha causado y porque no se consigue la madera.

La jornada de protesta inició en La Pica, donde por lo menos seis comunidades de este sector trancaron la avenida principal, tras ocho meses sin recibir los cilindros con el carburante. Los manifestantes denunciaron que no han recibido respuestas de las autoridades regionales, informó el periodista Jefferson Civira.

Zona Industrial de Maturín sin respuesta

Horas más tardes vecinos de la Zona Industrial de Maturín también salieron a las calles para reclamar por la misma razón. Habitantes de Las Garzas y Los Apamates, bloquearon la vía principal con bombonas de gas doméstico vacías. Los manifestantes denunciaron que las autoridades de Gasmaca (Gas Maturín CA) no han dado respuesta para la venta del carburante, así lo informó El Periódico de Monagas.

En San Jaime y Pueblo Libre también exigen el gas

La situación también se repitió en el distribuidor de San Jaime y en Pueblo Libre. Los manifestantes trancaron las vías principales por varias horas para exigir el gas doméstico en dichas localidades.

Civira informó que los manifestantes exigían la presencia de un funcionario de la gobernación de esta entidad oriental para que solvente la crisis que padecen desde hace meses.

La situación del gas doméstico es crítica en gran parte del país, los ciudadanos se han visto obligados a cocinar sus alimentos en cocinas rudimentarias de fogones de leña tras la ausencia del servicio, lo que les ha generado enfermedades respiratorias y afecciones en los ojos, durante estos últimos siete meses de pandemia en el país.

Foto cortesía de Jefferson Civira