Ministro Hipólito Abreu niega que establecerán un "precio dual" de la gasolina - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 13 AGOSTO, 2018 18:25

Ministro Hipólito Abreu niega que establecerán un “precio dual” de la gasolina

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

No habrá un precio dual de la gasolina. El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, negó que el Gobierno vaya a establecer un precio del combustible subsidiado para quienes posean el carnet de la patria y otro distinto para los usuarios que no lo tengan.

Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien aseguró la semana pasada que habrá un precio dual de la gasolina (uno para el cual se requerirían dólares), el ministro respondió que hubo una “mala interpretación” y que no ocurrirá de esa forma.

“Nadie ha dicho nada sobre un precio dual”, dijo Abreu cuando el periodista Vladimir Villegas le preguntó que si alguien que no se registre en el censo automotor deberá pagar la gasolina a un precio diferente a quien si participe.

“Lo que sí es cierto es que toda persona que registre su vehículo, va a haber una política revolucionaria para garantizar que tenga el combustible que requiere para poder circular”, dijo. “Tenemos como objetivo evitar que el contrabando de extracción siga sacando 7 u 8 mil millones de dólares hacia el exterior, insistió.

Unidades Yutong

El ministro indicó que la crisis del transporte público en el sector privado se debe a fallas “en las políticas internas dentro de los sindicatos de transportistas” y que los dueños de unidades fueron afectados “por el desarrollo de una especulación gigantesca”.

Abreu explicó que la semana pasada se reunieron con el gremio y que en los próximos días se van a observar los primeros resultados de la dotación de insumos para reactivar los autobuses parados.

El funcionario aseguró que el sector oficial está en niveles óptimos. Aseguró que la flota de autobuses Yutong aumentó y que el 60% está operativa. También dijo que se está produciendo un avance importante en el sistema de ensamblaje de esas unidades.

Abreu admitió que el Metro de Caracas tiene “algunas debilidades desde el punto de vista operativo”. Sin embargo, aseguró que en unas tres semanas se observará un mejoramiento importante del servicio en el sistema de transporte subterráneo.