Ministerio de Comercio revisa precios de oxígeno medicinal con empresas del sector

LA HUMANIDAD · 8 ABRIL, 2021 19:02

Ministerio de Comercio revisa precios de oxígeno medicinal con empresas del sector

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La ministra de Comercio del gobierno de Nicolás Maduro, Eneida Laya, se reunió con representantes privados que ofrecen los servicios de gas y oxígeno medicinal este jueves 8 de abril.

En su cuenta de Twitter explicó que la medida busca “evaluar los precios en estos importantes insumos que son requeridos por los pacientes con COVID-19″.

Con el aumento de los casos de coronavirus desde el pasado mes de marzo la demanda de oxígeno medicinal se ha elevado en diferentes estados de Venezuela. Incluso en regiones como Monagas las autoridades locales están brindando este servicio de forma gratuita para personas que padecen la enfermedad y se encuentran en aislamiento domiciliario.

En Caracas el alquiler de una bombona de oxígeno medicinal puede costar entre 150 y 200 dólares, mientras que recargar un cilindro varía entre los 20 y los 30 dólares, según la empresa que los oferta.

Ante la alta demanda, los mensajes en redes sociales y grupos de Whatsapp revelan también el aumento de los contagios de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

Cierran Traki por incumplir cuarentena radical

Laya también informó el cierre de la tienda por departamentos Traki, al alegar que incumplieron la medida de cuarentena radical que en Venezuela cumple su tercera semana consecutiva.

“Luego de una fiscalización, ordenamos el cierre preventivo de una importante empresa por departamentos del país, por el incumplimiento de la cuarentena radical, medidas de bioseguridad y la venta de productos no priorizados”, escribió Laya en su cuenta de Twitter.

Fiscalización de la Sundde se realizó en la tienda por departamentos. Foto: Eneida Laya

Reiteró que esta semana en el territorio nacional solo pueden permanecer abiertos los llamados sectores esenciales o prioritarios, que están excepcionados en el decreto de alarma nacional por el COVID-19.

Estos son alimentos, medicinas, farmacias, servicios de salud, servicios públicos y telecomunicaciones.

Fotos: Eneida Laya