Miembros de “Operación Gorgojo” se comían ganancias y alimentos de Cval y Bicentenario

ECONOMÍA · 31 ENERO, 2016 17:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tres directores de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y de Abastos Bicentenario fueron detenidos y se adelantan investigaciones por: legitimación de capitales producto del desvío de bienes, fondos públicos y alimentos de la red pública hacia redes de comercialización privada. Así lo confirmó un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Interior y Justicia.

Ya el pasado martes 26 de enero se había detenido a dos personas que llevaron a dar con Bárbara Figueroa González, de 33 años de edad, identificada como directora de Administración y Finanzas de la Cval. Esto, a su vez, permitió a las autoridades rastrear a otras personas en el desvío de alimentos y dinero de la red de alimentos en la denominada «Operación Gorgojo».

«No tendremos ningún tipo de contemplación con quienes pongan por encima del interés colectivo, sus intereses personales para hacerse del bien público. La justa redistribución de la riqueza es uno de los principios del socialismo bolivariano que defenderemos y protegeremos como valientes patriotas al servicio de este pueblo”, señaló el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López.

Los capturados son: el ex presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar; la ex presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González y la ex directora de administración de CVAL, Bárbara Figueroa González. Según reveló el ministro de Interior y Justicia, el procedimiento fue ejecutado por el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción a través de su policía.