Metrocable de San Agustín suspende operaciones desde el #23Feb hasta el #2Abr

LA HUMANIDAD · 23 FEBRERO, 2022 11:29

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El sistema de transporte Metrocable de San Agustín, servicio adscrito al Metro de Caracas, paralizó sus operaciones a partir de este miércoles 23 de febrero hasta el 2 de abril, debido a «trabajos de alto impacto que ameritan la suspensión» de sus actividades comerciales.

Como alternativa, el Metro de Caracas informó que fue activada una ruta de contingencia a través del sistema de transporte superficial Metrobús.

El presidente de la Compañía Metro de Caracas,  G/B Graciliano Ruiz Gamboa, el 10 de febrero había informado del inicio de las labores de mantenimiento de alto impacto en el tramo uno, entre Parque Central y La Ceiba.

Por su parte, el gerente corporativo de los sistemas por cable, Anderson Navarro, explicó que las labores comenzarán en el sector La Ceiba, donde está una de las estaciones nodrizas, y en donde se instalarán una serie de andamios con la finalidad de bajar el cable a una altura aproximada de 20 metros, realizar un corte, para posteriormente poner un empalme y proceder a subirlo a su lugar. La misma acción se realizará en la parada de Parque Central.

Venido a menos

El Metrocable se proyectó para movilizar a 40.000 personas, con el despliegue de 54 cabinas con capacidad para 10 personas, las cuales pasarían cada 27 segundos por las estaciones, para un recorrido total de nueve minutos, aproximadamente, por un trayecto de 1,8 kilómetros.

Desde hace más de tres años, solo trabajaban tres estaciones de las cinco hechas para el primer transporte suspendido por guayas en una zona popular capitalina, inaugurado en 2010 y en el que se invirtieron 230 millones de dólares.

Para 2019, de acuerdo a las denuncias aparecidas en los medios digitales, prestaba servicios con 15 funiculares.