Metrocable de Mariche sin servicio hasta nuevo aviso

LA HUMANIDAD · 25 OCTUBRE, 2019 13:08

Metrocable de Mariche sin servicio hasta nuevo aviso

Texto por María Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Sin servicio. El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció que el Metrocable de Mariche no presta servicio comercial desde el miércoles 23 de octubre debido a “un acto de sabotaje” en el sistema de cableado.

“Luego de horas de búsqueda, personal del Metro de Caracas logró ubicar la falla presentada el día de hoy (23 de octubre) en el Metro Cable Mariche. Un corte de cable (sabotaje) en la torre 24 es el causante de la interrupción del servicio. La línea correcta es luchar hasta Vencer!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. 

Abreu no especificó en cuánto tiempo podría restablecerse el sistema de transporte que conecta a la Línea 1 del Metro de Caracas con las poblaciones en la parte alta de Petare, como Caucagüita, Filas de Mariche, La Dolorita, Santa Lucía y Palo Verde. De acuerdo a la empresa, a través de  transporte tipo teleférico, se movilizan a diario a unas 40 mil personas. 

Trabajos de recuperación

Este año, durante los meses de julio y septiembre la empresa había anunciado que hacía trabajos de recuperación y mantenimiento de los cables de comunicación del Metrocable de Mariche. Este sistema también había sido afectado durante los megaapagones que sufrió el país el pasado mes de marzo. 

En octubre de este año el ministro Hipólito Abreu realizó una inspección por algunas de las instalaciones del Metrocable que fueron abandonadas por la empresa constructora Odebrecht