Metro y ferrocarril operan con limitaciones por fallas eléctricas

LA HUMANIDAD · 21 JULIO, 2021 12:31

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las fallas de energías que afectaron a varios estados del país este 21 de julio, también perjudicaron los servicios de los sistemas Metro de Caracas y ferrocarril de Los Valles del Tuy.

La cuenta La Gran Ciudad, que publica noticias de interés para los habitantes de los Valles el Tuy, informó que la fluctuación eléctrica ocurrida a las 10:30 de la mañana de este #21jul, dejó fuera de servicio el ferrocarril de los Valles del Tuy, y sugirió a los usuarios tomar previsiones.

Aunque no hay una versión oficial del alcance del corte de energía, la información que suministró la asociación civil Metro Comunidad es que “el fuerte pestañeo o ‘flickeo” eléctrico hizo de nuevo vulnerable al Metro de Caracas y al ferrocarril de Los Valles del Tuy.

La organización reportó estaciones cerradas y trenes desalojados en plena vía. Entre las que destacó: Plaza Sucre, Pérez Bonalde, Gato Negro y El Valle.

A las 12:00 p.m. Catia todavía estaba sin luz. Los pasajeros se volcaron a la superficie, donde tampoco la oferta de unidades del transporte público soportó la demanda.

El usuario de Twitter Elio García, dijo que la Línea 1 solo está funcionando desde Propatria hasta Los Dos Caminos.

En la línea 2 del Metro de Caracas los pasajeros se bajaban en plena vía, debido al retraso generado por el corte del suministro eléctrico. Se informó que la carga de energía con la que arrancaron las estaciones no dio suficiente potencia para mover los trenes.