Metro suspende servicio comercial tras nuevo apagón en varios sectores de Caracas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 AGOSTO, 2019 14:47

Metro suspende servicio comercial tras nuevo apagón en varios sectores de Caracas

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Afectación del transporte. Tras un nuevo apagón que se registró la tarde de este martes, 20 de agosto, en distintos sectores de la ciudad, el Metro de Caracas informó que no presta servicio comercial. La empresa también anunció, a través de su cuenta en Twitter, que tampoco se encuentra operativo el servicio del Cabletren Bolivariano.

A la 1:28 de la tarde, el Metro publicó un mensaje donde reportó que, “motivado a fallas eléctricas”, se encontraban fuera de servicio las estaciones de Propatria y Agua Salud, al oeste de Caracas, y el Cabletren de Petare. Luego, agregaron que tampoco funcionaban Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Gato Negro, ni las estaciones al este de la ciudad Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California y Petare.

Finalmente pasadas a las 2:00 de la tarde indicaron que no estaban operativas las líneas 1, 2 y 3 del sistema.

El Ferrocarril Caracas-Cúa también anunció la suspensión de sus operaciones por una falla de energía eléctrica. A través de la cuenta en Twitter del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) advirtieron que fue activada una ruta de contingencia con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, el sistema de autobuses Sitssa, unidades de Transmiranda y funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Un nuevo corte generalizado dejó sin electricidad, varias zonas del Área Metropolitana de Caracas, según reportaron los ciudadanos a través de las redes sociales. Algunas de las zonas afectadas incluyen Chacao, Los Palos Grandes, El Rosal, Los Cortijos, Los Naranjos, Bello Monte, Colinas de Valle Arriba y Santa Inés. Zonas de Baruta y El Hatillo también resultaron afectadas.

A las 2:28 de la tarde la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó en su cuenta de Twitter que una avería afectó a Distrito Capital y Miranda, y aseguraron que su personal se encuentra trabajando para restituir el servicio.

Foto: Iván Ernesto Reyes – @IvanEReyes

Lea también: 

Apagón afecta zonas del este de Caracas la tarde de este martes #20Ago