Metro de Caracas presenta falla entre las estaciones Petare y La California este #17Ago - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 17 AGOSTO, 2019 10:40

Metro de Caracas presenta falla entre las estaciones Petare y La California este #17Ago

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El sistema Metro de Caracas se vio afectado la mañana de este sábado, 17 de agosto, cuando un tren presentó fallas entre las estaciones Petare y La California según informó el ente a través de los parlantes del subterráneo.

Las fallas de energía en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) han afectado las actividades del subterráneo durante el año. La última interrupción se presentó el pasado 22 de julio, cuando se registró el megaapagón a nivel nacional. El Metro de Caracas y Los Teques, así como el Ferrocarril, no prestaron servicio comercial hasta el 24 de julio.

El vicepresidente de la ONG Familia Metro, Alberto Vivas, dijo a Efecto Cocuyo el 22 de julio que cuatro estaciones entre Los Cortijos y Palo Verde quedaron inoperativas “porque no contaban con la energía suficiente para hacer circular los trenes”.

Vivas denunció que la mayoría de las fallas que se han presentado en el sistema responden a que no ha sido renovado el equipamiento eléctrico del Metro a nivel de las subestaciones. Esto lograría optimizar la energía que permite el desplazamiento de los trenes.

La ONG Familia Metro maneja que al menos 180 fallas se han registrado en lo que va de año 2019, aunque advierte que la cifra es un subregistro.

Foto: Mairet Chourio