Metro de Caracas no presta servicio este sábado #30Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 30 MARZO, 2019 08:21

Metro de Caracas no presta servicio este sábado #30Mar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Metro de Caracas informó, la mañana de este sábado 30 de marzo, que ninguna de sus líneas presta servicio comercial. Esto después del apagón general en la capital venezolana y al menos 20 estados del país durante la noche de este viernes 29 de marzo.

Durante más de tres horas, a partir de las 7:12 de la noche, Caracas estuvo sin electricidad y aunque el servicio se restableció de forma paulatina tres horas después, no pudo mantenerse por más de media hora y volvió irse hasta la madrugada de este sábado.

El Metro restableció sus operaciones este viernes en la mañana, después de que suspendiera sus operaciones el pasado lunes 25 de marzo en horas de la tarde por el apagón y posterior megaapagón de la noche.

Sin embargo, este viernes en sus redes sociales informaron el restablecimiento del servicio en sus tres líneas. Aunque en horas de la mañana fluyó con afluencia menor que de costumbre, hubo retrasos por la falta de trenes.

Así lo detalló Alberto Vivas, directivo de Familia Metro, quien además informó el desalojo de usuarios de un vagón entre las estaciones Mamera y Ruiz Pineda porque el tren falló este 29 de marzo.

Efecto Cocuyo  pudo constatar que hay después de reiniciar labores, había estaciones de Línea 1 trabajando con solo un acceso abierto, como Sabana Grande. En Chacao contaban con poco personal y los trenes iba más lento. “El Metro está funcionando en un 75%”, afirmó Vivas.

La noche del viernes en pleno servicio del subterráneo la electricidad falló, por lo que el personal del Metro debió evacuar a los usuarios a partir de la falla. Carolina Jaime, fue una de las afectadas. Contó a Efecto Cocuyo, que estaba dentro del vagón en la estación Los Dos Caminos y al quedarse sin luz fue desalojada por personal de la empresa estatal.

Lea también:

Con desalojo entre Ruiz Pineda y Mamera retomó actividades el Metro de Caracas

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: