Metro de Caracas, Los Teques y el Ferrocarril reanudan operaciones este #24Jul - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 JULIO, 2019 13:22

Metro de Caracas, Los Teques y el Ferrocarril reanudan operaciones este #24Jul

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Metro de Caracas, el Metro de Los Teques y el Sistema Ferroviario del Tramo Ezequiel Zamora reanudaron operaciones poco antes del mediodía de este miércoles, 24 de julio, tras haber interrumpido sus servicios por el megaapagón que hace dos días afectó a 22 estados del país.

A través de su cuenta en Twitter el Metro de Caracas indicó que las Líneas 1 y 3 del sistema de transporte subterráneo ya se encuentran operativas.

Sin embargo, la Línea 2 del sistema solo está en funcionamiento entre el tramo que conecta la estación El Silencio con Las Adjuntas y Zoológico, razón por lo que continúa activa una ruta de contingencia con unidades de Metrobús para trasladar a los usuarios entre las estaciones de Capuchinos y Zona Rental.

El Metro reanuda operaciones luego de 40 horas inoperativo desde que se produjo el corte eléctrico general la tarde del lunes 22 e julio. Tras desalojar a los pasajeros que hacían uso del subterráneo en el momento del apagón, la empresa dispuso de autobuses para movilizar a la ciudadanía que intentaba regresar a sus hogares tras la jornada laboral.

No es la primera vez que los sistema de transporte subterráneo y el ferrocarril resultan afectados. En los distintos megaapagones que se han registrado en Venezuela, también se han tenido que suspender estos servicios porque no se cuenta con suficiente energía para movilizar los trenes.

Durante los cortes eléctricos del mes de marzo, entre el 7 y el 14 de marzo, el Metro de Caracas no funcionó; una situación similar se vivió a finales de ese mes, cuando entre el 25 y el 28 de marzo tampoco hubo actividad del sistema de transporte subterráneo de la capital.

El pasado lunes 22 de julio, a las 4:40 de la tarde, los usuarios que se encontraban dentro de los trenes y estaciones del Metro fueron evacuados tras la interrupción del servicio eléctrico.

Lea también:

Caracas amanece sin Metro por segundo día consecutivo #24Jul