Metro de Caracas confirma que no presta servicio en seis estaciones este #10Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 MARZO, 2020 10:33

Metro de Caracas confirma que no presta servicio en seis estaciones este #10Mar

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El Metro de Caracas confirmó el cierre de seis estaciones  este martes, 10 de marzo, a las 9:52 a.m. Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo y Bellas Artes de la Línea 1; además de Silencio y Teatros de la Línea 2 no están operando esta mañana.

El anuncio del cierre de las estaciones coincide con los llamados a marchar este martes, convocados por el chavismo y la oposición. Los militantes de la tolda roja se concentrarán en el centro de Caracas para conmemorar el Día de la Mujer, a pesar de que hubo una actividad el pasado domingo. Los simpatizantes de la oposición se mantendrán en el este de la ciudad y luego se trasladarán hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN).

La mañana de este martes, se reportaron restricciones de tránsito en las principales autopistas que conectan Vargas con Caracas. En la autopista Caracas- La Guaira, los efectivos castrenses instalaron un punto de control a la altura del peaje viejo, donde restringen el tránsito vehicular en uno de los canales, según reportaron usuarios de la red social Twitter.

Restricciones

Desde temprano en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), que conecta a Guarenas y Guatire con el Distrito Capital, los funcionarios militares restringen el tránsito vehicular y solo está habilitado un canal de la vía.

En la ciudad capital, camiones blindados y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) con equipos antimotines están desplegados por las calles. En las cercanías de la concentración a la que llamó el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, hay un contingente de la PNB con escudos antimotines.

A partir de este martes, según el líder de la oposición venezolana, se empieza a reactivar “la presión interna”. La AN tiene previsto aprobar el Pliego Nacional de Conflicto que tiene como principal objetivo “superar las diferencias” entre distintos sectores y unir todas las intenciones en una sola lucha.