Metro de Caracas cierra tramo de Línea 1 por trabajos de «alto impacto»

LA HUMANIDAD · 10 JUNIO, 2022 18:51

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde este viernes 10 de junio y por más de 20 días, el Metro de Caracas cerrará el tramo entre las estaciones Capitolio y Caño Amarillo para realizar trabajos en la vía férrea de «alto impacto», según indica un comunicado del Ministerio de Transporte.

Mediante un comunicado, el titular de la cartera, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que las labores forman parte de un plan de mantenimiento de la C.A. Metro de Caracas, que busca mejorar el servicio.

El escrito advierte que las restauraciones estarán enfocadas en sustituir 345 metros lineales de rieles, 54 metros lineales de losa, reemplazo de 100 durmientes de concreto, saneamiento de 5 puntos de balastro y trabajos de electrificación en la zona de la Línea 1.

Además anunció que, con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios, estará habilitada una vía única temporal (VUT) en las estaciones Agua Salud, Caño Amarillo y Capitolio, lo que supone un retraso más habitual en el trayecto.

Velásquez Araguayán informó en Twitter que los trabajos se realizarán del 10 de junio al 1 de julio y que se habilitarán rutas alternas superficiales, mediante el uso de metrobuses, desde las 5:30 de la madrugada hasta las 11 de la noche.

En los últimos meses, en el tramo antes descrito, han sido frecuentes los reportes ciudadanos sobre problemas con las vías, que han provocado descarrilamientos de trenes y otras fallas en el principal sistema de transporte de la capital venezolana.