Metro de Caracas cierra estaciones de las Líneas 2 y 4 este #3Ene

LA HUMANIDAD · 3 ENERO, 2020 14:17

Metro de Caracas cierra estaciones de las Líneas 2 y 4 este #3Ene, denuncia Metro Comunidad

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

33
QUÉ CHÉVERE
7
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El Metro de Caracas no presta servicio comercial desde la estación Artigas hasta Bello Monte desde la mañana de este viernes, 3 de enero, razón por la que se activó una ruta de contingencia con Metrobuses, denunció Metro Comunidad a través de su cuenta en la red social Twitter. Es decir que cerró estaciones de las Líneas 2 y 4.

A esta hora (12:46 pm), una hora después del último reporte realizado por Metro Comunidad, la cuenta oficial de Twitter del Metro de Caracas no ha publicado información al respecto.

Algunos usuarios han expresado su descontento a través de sus cuentas de Twitter.

En constante deterioro

El Metro de Caracas inició el año con fallas en el servicio. El pasado miércoles, 1 de enero, se desalojó un tren que se encontraba entre las estaciones Nuevo Circo y Parque Central de la Línea 4.

Metro Comunidad colgó fotos en Twitter donde se veía a niños y adultos mayores caminando por los rieles para poder evacuar las instalaciones del sistema de transporte estatal.

El pasado 24 de diciembre, una falla eléctrica afectó algunas estaciones de la Línea 2 del Metro y varias zonas del centro de Caracas. El tramo desde la estación Artigas hasta Zona Rental dejó de prestar servicio comercial. Sectores de San Martín, El Silencio, la avenida Lecuna y Nuevo Circo se quedaron sin luz. Sin embargo, esta falla sí fue reportada en la cuenta oficial de Twitter del subterráneo.

“Motivado a falla de energía de auxiliares en la acometida de  la CPU” (estación Capuchinos que recibe 12.470 voltios) el servicio de trenes de la línea 2 que va desde las estaciones Zoológico – Las Adjuntas hasta Zona Rental, solo se prestaba servicio hasta la estación La Paz. 

Las fallas en el Metro de Caracas son recurrentes y se han agudizado después de los megaapagones de marzo de 2019, cuando dejó de operar en el menos dos ocasiones por más de una semana.

Desde hace un año se han agudizado las averías, pero son más constantes en estaciones de las líneas 2 y 4 en este inicio de 2020.

Este jueves, 2 de enero, el Metro de Caras cumplió 37 años de operaciones. Fue fundado en 1983 por el entonces presidente Luis Herrera Campíns, con 8 estaciones desde Propatria hasta La Hoyada.