Metro de Caracas activa vía única temporal en Línea 2 por supuesto robo de cableado

LA HUMANIDAD · 17 AGOSTO, 2021 12:34

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La habilitación de una Vía Única Temporal (VUT), entre las estaciones Las Adjuntas, Zoológico y Antímano, generó un fuerte retraso durante la mañana de este martes 17 agosto en el servicio de la Línea 2 del Metro de Caracas,  en el oeste de la ciudad.

La cuenta oficial del Metro informó que la medida se tomó por el presunto “sabotaje del cableado energizador en la zona de Mamera”. Al poco tiempo, la compañía aseguró que el personal de electrificación estaba realizando las reparaciones pertinentes. 

Desde la cuenta @Metrocomunidad -grupo de trabajadores activos y retirados del subterráneo- se señaló que el mecanismo afectado corresponde a los Circuitos de Vía (CDV), sistema que permite ubicar a los trenes al Centro de Control de Operaciones (CCO) y no a la alimentación eléctrica.

“Esos equipos son del sistema de señalización, de los cajones de impedancia, que emiten y reciben, a través de los rieles de rodamiento una corriente de baja intensidad, inocua al hacer contacto, que permite ubicar o señaliza la ocupación del circuito de vía (CDV) cuando las ruedas del tren pasan sobre ese trecho de vía. Eso no tiene nada que ver con la energía de tracción”, explicaron a través de su cuenta.

La falla en el sistema de la Línea 2 provocó un considerable retraso debido a que se presentó durante cuarentena flexible, lo que significa un flujo mayor de usuarios. 

No es el primer imprevisto sucedido en el recorrido del Metro de Caracas en los últimos días. El sábado 14 de agosto se registraron fallas eléctricas en las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde, además un tren en el segundo andén de Sabana Grande tuvo un corto circuito que produjo una explosión.