Médicos en Carabobo realizan protesta silente en apoyo al doctor Alexis Riera - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 26 OCTUBRE, 2020 08:36

Médicos en Carabobo realizan protesta silente en apoyo al doctor Alexis Riera

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un nutrido grupo de médicos carabobeños salió la tarde de este sábado, 24 de octubre, a las calles. En silencio caminaron las calles de Valencia y Puerto Cabello en respaldo al doctor Alexis Riera.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela fue una de las que encabezó la protesta silente, con la que los profesionales de la medicina exigieron la libertad del exdirector de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet).

Riera fue detenido por funcionarios de los cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de septiembre. Lo privaron de libertad y lo acusaron de presuntos delitos  “asociados al terrorismo, corrupción y delincuencia organizada”.

El caso responde a las denuncias de familiares de pacientes con COVID-19 en la Chet, donde un médico supuestamente le cobraba en dólares a las personas para administrarle el antiviral remdesivir.

Por este caso imputaron también al galeno colombiano y residente de la Chet, Antonio José Amell Castillo. Además al expresidente de Insalud, Juan Carlos Yánez Viera y contra Rafael Antonio Mendivelso y Laura del Carmen Lara Sosa.

Exigen liberación de Alexis Riera

Los galenos carabobeños defienden la inocencia de Riera en el caso. Por ello el sábado salieron desde la sede del Colegio de Médicos y caminaron hasta la redoma de Guaparo, donde se concentraron con pancartas para pedir la libertad de su colega.

Esta es una de las últimas manifestaciones en apoyo a Riera, después de pronunciamientos de las facultades de medicina y coordinaciones de postgrado de las principales universidades del país el mes pasado.

“Decidimos protestar durante una hora con mensajes en solidaridad al gremio, sin consignas y sin trancar las calles”, dijo el directivo de Médicos Unidos en Carabobo Jorge Pérez al diario El Carabobeño.

De acuerdo con el diario regional es la tercera protesta en menos de una semana de los representantes del gremio de la salud en la entidad del centro del país.

Foto: Médicos Unidos