Sectores de Maturín amanecen sin electricidad y sin agua este #16May

LA HUMANIDAD · 16 MAYO, 2022 11:36

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos 17 sectores de Maturín, en el estado Monagas, amanecieron sin electricidad este lunes 16 de mayo por las fuertes precipitaciones.

Fuentes internas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informaron que las lluvias, que caen desde la madrugada, provocaron la falla de 15 circuitos de varias subestaciones eléctricas.

Los continuos apagones en los últimos dos meses mantienen en jaque al sector comercial de la capital monaguense, donde se quejan de que pese al pago de impuestos son los más afectados por la interrupción del servicio eléctrico.

Este 16 de mayo entre las zonas afectadas estaban  avenidas como la Orinoco y Bicentenario, además de la Bolívar.

Comunidades como Los Iraníes, en la parroquia Los Godos; Brisas de Morichal, Brisas del Orinoco, Los Cortijos y Las Cocuizas, en el este de la ciudad, tampoco tenían servicio.

En el caso de Los Iraníes este domingo sufrieron un corte programado. En la tarde la energía falló entre las 5:30 pm y las 7:00 pm, y 12 horas después el servicio falló nuevamente.

Paralizan planta potabilizadora de agua

Ante las fallas eléctricas, las autoridades regionales informaron la paralización de la planta potabilizadora de agua del Bajo Guarapiche.

«Informamos a la ciudadanía en general que debido afectación eléctrica la planta Bajo Guarapiche está ‘PARADA'», dijeron en la red social Twitter.

No informaron el tiempo que iba a estar paralizada la planta ni los sectores que se ven afectados por la medida.