Sectores de Maturín sin agua por paralización de planta potabilizadora
Sectores de Maturín sin agua por paralización de planta potabilizadora

La empresa estadal Aguas de Monagas informó la paralización de la planta potabilizadora de agua potable del Bajo Guarapiche, en Maturín, producto de las lluvias enturbian el agua que captan del río Guarapiche.

Esto mantiene sin este servicio público al casco central de la capital monaguense, el sector La Manga y la parroquia Boquerón al norte de la ciudad, dijo la institución en su cuenta Twitter.

«Los altos niveles de turbidez mantienen fuera de servicio a la potabilizadora Bajo Guarapiche, afectando el abastecimiento a casco central, Boquerón y La Manga», escribieron este viernes 15 de julio.

Para mantener activo el suministro en los demás sectores de esta ciudad, en el oriente del país, está operativa la planta de Mundo Nuevo en el oeste de esta región.

«Planta Mundo Nuevo está ciento por ciento operativa. Las autoridades mantienen suministro a las redes alta y baja a través de la aducción Amana-Maturín», agregaron en la red social.

En una nota de prensa el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López, dijo que los altos niveles de turbidez del agua impiden «que puedan colocar los químicos para la potabilización. Sin embargo, el equipo técnico realiza monitoreo constante a las condiciones del río y apenas estén en los parámetros permitidos daremos arranque a sus operaciones».

Aún no hay una fecha para reactivar la planta potabilizadora que capta el agua del río Guarapiche para abastecer de agua a Maturín.

Aumento del caudal del Amana

Las lluvias de los últimos días han provocado el aumento del caudal del río Amana, por lo que las autoridades realizan un monitoreo en el afluente.

Por las precipitaciones también se vio afectada una bomba sumergible en la comunidad de Amana del Tamarindo, al sur de Maturín, donde la alcaldía lleva suministro de agua con camiones cisternas.

Foto: Aguas de Monagas

</div>