El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró que mantuvo una conversación con el expresidente  Felipe González ante su visita a Venezuela y le expresó su apoyo a los objetivos de la misma.
Rajoy manifestó su confianza en que dicha visita sirva para constatar que hay que seguir trabajando a favor de los derechos del pueblo venezolano.

El presidente del Gobierno español hizo estas consideraciones este miércoles 10 de junio en declaraciones a los periodistas en Bruselas y después de que González abandonara este martes Venezuela, una vez que las autoridades nacionales no le concedieran los permisos para visitar a los dirigentes presos Lepoldo López y Daniel Ceballos, ni asistir a las audiencias de sus juicios.

Rajoy, antes de participar en la cumbre de Bruselas entre la UE y los países de América Latina y el Caribe, explicó que  González viajó a Caracas invitado por los familiares de algunos dirigentes políticos que están en prisión y que lo hizo con el apoyo del Gobierno español.

“A mí me gustaría que algunas de las cosas que pretendía el señor González con esta visita, y que no las ha aceptado el Gobierno venezolano, sirvieran para poner de relieve que hay que seguir trabajando en el futuro para conseguir para el pueblo venezolano los mismos objetivos y derechos que tenemos los españoles”, añadió.

Tras recordar las relaciones de todo tipo que ha habido entre ambos países “desde siempre” y que muchos españoles viven en Venezuela, reiteró sus deseos: “Queremos democracia, libertad, derechos humanos, respeto a la ley y al Estado de Derecho, y progreso y bienestar”.

EFE

</div>