Colegio salesiano ha sido robado tres veces esta semana - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 12 SEPTIEMBRE, 2019 10:50

Colegio salesiano ha sido robado tres veces esta semana

Texto por Isabella Reimí │@isabellareimi

Ver más de

Isabella Reimí │@isabellareimi

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El colegio San Francisco de Sales en Caracas denunció que desde que inició la semana el 9 de septiembre hasta al momento, maleantes no identificados se han metido en el plantel para robar en tres ocasiones.

Los delincuentes accedieron al área de Dirección y Secretaría mediante una ventana, robándose patrimonio valioso, como lo es la consola de sonido del patio, algunas computadoras, impresoras y material fungible. También se llevaron material de construcción que los padres habían comprado para las reparaciones del colegio correspondientes al principio de año escolar.

Los maleantes entraron por la ventana. Foto proporcionada por la directiva

Las autoridades brillan por su ausencia

A pesar de que han realizado denuncias a la policía en todas las oportunidades, los robos continúan. 

“Realizamos la denuncia correspondiente ante las autoridades, pero vemos que la vía real de solución es mejorar las condiciones de seguridad del plantel”, dijo Víctor Álvarez Maulén, director del colegio.

Álvarez Maulén dijo que la institución apelará a la ayuda de los representantes, ya que muchos de ellos son funcionarios públicos, que con su interés y desde su profesión pueden ayudar a gestionar una respuesta efectiva por parte de las instituciones del Estado.  

Es un tema a tomar muy en cuenta en la primera asamblea de padres que realizaremos la próxima semana.