Magloris Ramos es la sexta víctima mortal de explosión de bombonas

LA HUMANIDAD · 15 ENERO, 2021 15:34

Magloris Ramos es la sexta víctima mortal de explosión de bombonas en Monagas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Magloris Ramos, de 60 años de edad, es la sexta víctima mortal que suma la tragedia por la explosión de 150 bombonas de gas doméstico registrada hace más de dos semanas, en el municipio Piar del estado Monagas.

La información fue suministrada por el equipo de prensa de la Gobernación de la entidad, que destaca  que Ramos presentó quemaduras de segundo grado en un 37,5 % de áreas especiales del cuerpo, específicamente en la región de flexión y cara.

Debido a su estado de salud, estaba hospitalizada en el estado Bolívar

“Ramos fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar el pasado 2 de enero. Le fueron aplicados, tanto en el hospital central de Maturín como en del estado Bolívar, los fármacos que ameritaba y también les realizaron las curas quirúrgicas a tiempo; sin embargo, no resistió los desencadenantes de estas heridas causadas por la exposición de fuego directo”, señaló Darwin Moreno, director Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

El galeno indicó que en el hospital permanecen 17 personas quemadas. La explosión dejó por lo menos 46 personas heridas con quemaduras de primer a tercer grado y, hasta ahora, seis personas muertas.

Tras el desastre, las autoridades del estado Monagas informaron que desde el pasado viernes 8 de enero se prohíbe el acopio de cilindros o bombonas de GLP en las comunidades y se retomará la distribución a domicilio.