Maestros en las calles reclaman salarios dignos #5Oct

LA HUMANIDAD · 5 OCTUBRE, 2020 10:40

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Iván Reyes | María Victoria Fermín

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La protesta convocada por el magisterio inició bien temprano este lunes 5 de octubre, a las 8 am, cuando los maestros salieron a las calles para reclamar salarios dignos.

Una de las concentraciones en Caracas se realiza en la Plaza Caracas, donde los maestros con pancartas en mano denunciaron las condiciones económicas en las que sobreviven con un salario mínimo que en Venezuela es de 90 centavos de dólar.

A esta manifestación se acercó el exministro del chavismo Pedro Infante, ahora candidato a la Asamblea Nacional (AN) del Psuv para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Un grupo se concentró en las inmediaciones de la CTV. Foto: María Victoria Fermín

«Salario digno ya» era uno de los mensajes que más se repetían en las consignas y pancartas de los docentes venezolanos, una petición que se compaginaba con otra: «Aristóbulo Istúriz explica a los docentes cómo vivir con un salario mensual de 4 dólares. Los docentes de Venezuela están pasando hambre«.

La protesta era fuertemente custodiada por funcionarios de PoliCaracas y otros cuerpo de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Margariteñas protestan con fogón a leña en medio de la vía

Un grupo en la CTV

En otras de las manifestaciones, los docentes se concentraron en la esquina del edificio de la CTV, en La Candelaria, donde fueron acompañados por los trabajadores de la salud.

«Pueblo, escucha, únete a la lucha», corearon los docentes que se encuentran protestando en Plaza Caracas.

Esta convocatoria se realizó para todas las regiones del país. En algunas de ellas como Trujillo y Bolívar los maestros también tomaron las calles por las mismas demandas: salarios dignos.

Estas manifestaciones suceden después de quejas en diversos sectores del país por las fallas de los servicios públicos de las últimas semanas, por lo que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pidió darle carácter orgánico a estas demandas sociales y económicas.

Con información de María Victoria Fermín e Iván Reyes