Maduro nombra nuevo ministro de Energía Eléctrica a dos meses de designación de Igor Gavidia  - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 6 JUNIO, 2019 12:35

Maduro nombra nuevo ministro de Energía Eléctrica a dos meses de designación de Igor Gavidia 

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nueva dirigencia. El ingeniero electricista, Freddy Brito Maestre, fue nombrado como ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) este jueves, 6 de junio. A dos meses y cinco días después de que el gobernante Nicolás Maduro designara a Igor Gavidia como encargado del ministerio.

Brito Maestre estuvo al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología desde el 1 de abril de este año. Es la segunda persona designada este año para ocupar la cartera de Energía y recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Previamente, el gobernante había retirado a Luis Motta Domínguez de la cartera de Energía y sustituido por Gavidia, luego de la crisis eléctrica por la que atravesó el país entre los meses de marzo y abril de este año. Tenía cuatro años en el cargo.

Brito Maestre, según se señala en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV), fue presidente de la Fundación del Centro Nacional de Desarrollo en Telecomunicaciones (Cendit), viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica y miembro de la Junta Interventora de Corpoelec.

Según informó Maduro en su cuenta de Twitter, en adelante Gabriela Jiménez estará al frente del ministerio de Ciencia y Tecnología. Es licenciada y magister en Biología en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Crisis eléctrica

Jiménez fue presidenta de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecty), adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y miembro de la Junta Directiva de la empresa Productos Farmacéuticos para el Vivir Viviendo C.A.

El 21 de abril, la gestión de Nicolás Maduro decretó horario especial por crisis eléctrica. La medida es anunciada luego de apagones que han afectado a varios estados del país en las últimas horas, y que el Gobierno chavista insiste en atribuir a la acción de opositores y a los Estados Unidos por planificar y ejecutar “ataques terroristas” contra el servicio eléctrico del país.

Foto: Venezolana de Televisión

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: