Maduro decretó como asueto nacional este viernes #21Feb

LA HUMANIDAD · 20 FEBRERO, 2020 11:10

Ver más de

Efecto Cocuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Con motivo de la celebración de los carnavales (24 y 25 de febrero), el gobernante Nicolás Maduro decretó este viernes 21 de febrero como asueto nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro anunció este jueves 20 de febrero que decidió sumarle un día más al fin de semana largo que implican las festividades carnestolendas.

«¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional para que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria», expresó.

Ya es costumbre que el gobernante extienda los asuetos tanto de carnaval como de semana santa mediante decretos.  En febrero de 2019 también “adelantó” los carnavales al declarar libres los días 28 de febrero y 1° de marzo.

Se está a la espera de la emisión de la Gaceta Oficial que precise si la medida solo abarcará al sector público o se extenderá al privado y qué áreas quedan exceptuadas del decreto.