Jubilados y pensionados exigen al gobierno mayor atención

LA HUMANIDAD · 3 MARZO, 2021 12:54

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

232
QUÉ CHÉVERE
9
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

Poco a poco fueron llegando grupos de pensionados y jubilados a la plaza de La Moneda, ubicada en la parroquia Altagracia, en el centro de Caracas, la mañana de este miércoles 3 de marzo. Se movilizaron de nuevo para exigir mejores condiciones de vida.

Reiteraron que los ingresos por concepto de sus jubilaciones no les alcanza ni para el pasaje de una semana.

Los dirigentes Luis Cano y Carlos Julio Rivera recogieron firmas en la plaza con la finalidad de llevarlas a diferentes organizaciones no gubernamentales y buscar que los ayuden a canalizar mejores beneficios.

Comida y medicina son las dos razones que angustian a la tercera edad que tiene que sobrevivir con menos de dos dólares al mes.

También introdujeron al Banco Central de Venezuela un documento en el que solicitan que los bancos sean más expeditos en la entrega del poco efectivo que manejan en sus cuentas.

En la misiva denunciaron que les cobran comisiones bancarias y obligan a mantener un saldo mínimo en las cuentas de nóminas.

documento presentado por los jubilados ante el BCV

Judith León, presidenta del colegio de Bionalistas del Distrito Federal apoyó la acción de calle, al tiempo que insistió en que el reclamo salarial siempre se ha hecho, con este gobierno y con los anteriores.

Por lo que consideró que no es un delito reclamar mejores condiciones de vida.