«Lo tenemos», dice Peña Nieto anunciando la recaptura de Joaquín «Chapo» Guzmán

LA HUMANIDAD · 8 ENERO, 2016 14:14

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha confirmado hoy 8 de enero que las fuerzas de seguridad han arrestado al narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán, fugado el año pasado de una cárcel de máxima seguridad.

«Misión cumplida: lo tenemos», dijo Peña Nieto en la red social Twitter. «Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido», pero no entró en más detalles sobre la captura.

CYOOXMaWwAA3uVH

El Chapo fue detenido en la entidad de Sinaloa, de donde es oriundo y en la que tiene asiento principal el cartel del narcotráfico (Cartel de Sinaloa) que dirige desde 1995 cuando su compañero y líder Héctor Luis Palma Salazar (El Güero) fue detenido el 23 de junio de ese año. El 22 de febrero de 2014 «El Chapo» fue capturado por las fuerzas de seguridad, pero logró evadirse de la cárcel del Altiplano, prisión más fortificada de México.

En el operativo de captura hubo enfrentamientos entre funcionarios de la Secretaría de Marina y presuntos integrantes del cartel, que habría dejado 5 muertos, 6 detenido y 1 herido, según reseñan medios digitales en México.

Las redes del Chapo habrían tocado también a Venezuela. Tres empresarios de origen brasilero -Paulo Flores, Ronald Roland y Manoel Gonsalez- son investigados por su presunta participación en una red de tráfico de drogas que vincula a Colombia, Venezuela, México y Honduras.

Lea más en: Tentáculos de “El Chapo” han tocado a Venezuela