Lluvias en el estado Mérida dejan destrozos y familias damnificadas

LA HUMANIDAD · 8 ABRIL, 2021 10:54

Lluvias en el estado Mérida dejan destrozos y familias damnificadas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los reportes de los medios locales indican que las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida, occidente venezolano, causaron daños en varios sectores de su capital.

La afectación principal se registró en tramos viales, como el enlace de Cruz Verde, el puente que comunica el centro de la ciudad con el sector La Otra Banda del municipio Libertador.

En el diario La Frontera Web, en su avance publicado la mañana de este 8 de abril dan cuenta de 48 damnificados, seis viviendas afectadas en el sector La Vega I y La Vega II, parroquia El Llano, en el mismo municipio.

También informa sobre la crecida del río Milla en Andrés Eloy Blanco y del Abarreas, en Santa Rosa.

 

Según cita el medio local, la información fue dada por la teniente coronel (B) Yaneth Calderón, quien alertó de la crecida de los ríos.

Menciona también la Agencia Carabobeña de Noticias que los desbordamientos de los cauces afectaton los sectores Chorros de Milla, Av. 2 Lora y el sector Cruz Verde.

En la comunidad La Vega a varias personas les tocó salir por los techos de las casas, según contó en su red social el  reportero Leonardo León.

 

Además, se han registrado caídas de muros de contención en la vía Tabay –Mérida, donde hay escombros y árboles debilitados por el efecto de los aguaceros.

El puente de Cruz Verde quedó con daños considerables en uno de los estribos.

 

Foto captura de la cuenta @jquinteronews