Lluvias dejan 14 familias afectadas, ríos crecidos y fallas eléctricas en Nueva Esparta

LA HUMANIDAD · 25 JUNIO, 2021 13:16

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las fuertes lluvias con actividad eléctrica que vivió el estado Nueva Esparta la madrugada de este viernes, 25 de junio, dejó al menos 14 familias afectadas, ríos desbordados y árboles caídos sobre el tendido eléctrico en cuatro municipios de la entidad.

Funcionarios de la dirección de Protección Civil de la región atendieron la emergencia que se presentó en el sector El Tanque del barrio Vicente Marcano y la calle Virgen del Valle de Achípano, ambas comunidades del municipio Mariño, donde al menos ocho viviendas resultados afectadas por las lluvias. 

Las precipitaciones en la Isla de Margarita según las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) están relacionadas con el paso de la onda tropical N° 11 y la activación de la zona de convergencia intertropical. Hasta la mañana de este viernes, persistía la lluvia en la entidad y el alerta por el desbordamiento de los ríos Birigutti en el municipio Mariño y el río El Valle, en el ayuntamiento García. 

Usuarios de la red social Twitter indicaron que por el fuerte chaparrón pasaron la noche sacando agua de sus viviendas.

«A esta hora sacando agua de mi casa. La parte baja se inundó. Los vecinos rompiendo paredes para que el agua se una con el río El Valle. Afortunadamente la electricidad regresó. Margarita es una lágrima. Millones de lágrimas. Dios ten piedad de los isleños», escribió en su cuenta Twitter Dexcy Guédez.

Hasta horas del mediodía de este viernes el sector Ciudad Perdida en Porlamar permanece cerrado por la crecida del río El Valle, afectando la movilización de numerosas familias que ahí habitan.

El río El Toro en el municipio Gómez también desbordó su capacidad y las aguas ocuparon las principales vías de esa jurisdicción, en el norte de la Isla.

Sede de UDO Nueva Esparta afectada

El reporte ofrecido por el coordinador general de Protección Civil, Aldo Pusticcio, indicó que a consecuencia del desbordamiento del río El Valle, a la altura del sector La Aguada, la estructura del núcleo Nueva Esparta  de la Universidad de Oriente se vio afectada en varias de sus áreas, particularmente el comedor, donde las aguas alcanzaron un alto nivel.

También en la avenida 31 de Julio, a la altura de La Comarca, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico afectando el servicio en esa populosa comunidad del municipio García. 

Sobre la isla se mantiene este viernes abundante nubosidad, mientras el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advierte que los aguaceros podrían extenderse por 48 horas más.

Este jueves, también el estado Miranda y parte de Caracas se vieron afectados por inundaciones productos de las precipitaciones que empezaron pasadas las tres de la tarde y persistía en algunos sectores avanzada la noche.

 

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: