Lluvia causa estragos en parte del este de Caracas este #29oct

LA HUMANIDAD · 29 OCTUBRE, 2020 18:48

Lluvia causa estragos en parte del este de Caracas este #29oct

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una lluvia considerable, acompañada de fuertes vientos, colapsó parte del este y el centro caraqueño la tarde de este jueves 29 de octubre. Árboles caídos, avenidas anegadas por completo y pérdidas estructurales se reportaron en los municipios Baruta, Chacao y parte de Libertador.

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó que en la redoma de Prados del Este la vialidad se vio afectada porque la arteria quedó completamente inundada.

Indicó que en las urbanizaciones Lomas de La Trinidad y Club Hípico atendieron varios árboles que se vinieron abajo por los fuertes vientos y la lluvia y que causaron algunos daños estructurales.

La laguna de Chacao

El distribuidor Altamira mostró la acostumbrada laguna que se forma a nivel del aeropuerto La Carlota cada vez que cae una lluvia. En el propio municipio fueron reportadas ráfagas intensas de viento.

La laguna en la autopista Francisco Fajardo cerró por unos minutos el paso en dicha arteria vial que comunica parte del este con el centro de la ciudad.

Libertador

En la avenida Andrés Bello los árboles tumbaron rejas y bloquearon las entradas de varias residencias. El agua subió de manera considerable, por lo que diversos vehículos se vieron afectados.

lluvia

En Sarría un árbol de gran tamaño afortunadamente cayó al lado opuesto de unas casas. No reportaron víctimas por estos incidentes.

lluvia

Bomberos del Distrito Capital, así como funcionarios de Protección Civil y demás organismos de seguridad se encuentran atentos ya que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) lanzó un reporte sobre posibles precipitaciones en las próximas horas.

En las redes sociales los usuarios manifestaron que no han llevado a cabo trabajos de poda y desmalezamiento en las diferentes arterias viales afectadas este jueves por la lluvia. A pesar de que algunos gobiernos municipales ordenan a cuadrillas trabajar el ornato y recoger los escombros que suelen tapar los drenajes de las calles y la propia autopista.