Llega avión con más ayuda humanitaria a Cúcuta - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 28 FEBRERO, 2019 16:30

Llega avión con más ayuda humanitaria a Cúcuta

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un avión con más ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos llegó a la ciudad de Cúcuta (Colombia) la tarde de este jueves 28 de febrero, informó el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

“Ratificamos nuestro agradecimiento a su Gobierno (Estados Unidos). Seguiremos acopiando y encontrando vías para ingresar comida y medicina. No renunciamos a la urgencia de los venezolanos”, anunció el presidente de la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de la comisión para el seguimiento de la ayuda humanitaria, diputado William Barrientos, informó a Efecto Cocuyo que actualmente hay 500 toneladas de insumos médicos y alimenticios esperando ingresar a territorio venezolano en las fronteras con Colombia y Brasil.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro sigue negando la entrada de esta ayuda a pesar de haber solicitado formalmente asistencia técnico humanitaria  a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Gira internacional

El presidente encargado se reunió con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y sostendrá un encuentro con el presidente de Paraguay  Mario Abdo Benítez este 1 de marzo.

Guaidó confirma su regreso a Venezuela este fin de semana

Guaidó salió de Venezuela por tierra hacia Colombia el pasado viernes, pese a que la Justicia le dictó una prohibición de salida del país por una investigación relacionada con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero, una vez que la Asamblea Nacional declaró “usurpador” al mandatario Nicolás Maduro.

Tras la reunión, Bolsonaro manifestó: “Presidente Guaidó, esto tiene que ser llevado adelante con mucho coraje y tenacidad. Nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la democracia en Venezuela sea restablecida.

Bolsonaro “hará todo lo que esté en sus manos” para restablecer democracia en Venezuela