Líneas 2 y 3 del Metro de Caracas con fuerte retraso este #19Mar

LA HUMANIDAD · 19 MARZO, 2021 09:51

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las quejas no cesan por la red social Twitter. Johnny León, vocero de la organización civil Metro Comunidad, informó a Efecto Cocuyo, que la oferta de trenes es muy baja. Un promedio de dos o tres en las Líneas 2 y 3.

Reportó más de una hora de espera en la estación Las Adjuntas de la Línea 2 del Metro de Caracas. Por los dos ramales de ese tramo llegan, dijo, cada 15 minutos vagones del Metro de Los Teques, por lo que la demanda de usuarios supera la oferta.

El retraso, porque no hay suficientes trenes operativos, también se observó en la Línea 3, que se alimenta con los pasajeros provenientes del sistema ferrocarril de Los Valles del Tuy. Hasta media hora esperan los pasajeros en el andén.

En ambas líneas hay una oferta diaria de 10 a 12 trenes, y terminan operando con seis o cuatro, según Metro Comunidad. Esto ha hecho que el tiempo de espera en estaciones como Caricuao o Ruiz Pineda sea hasta de 90 minutos.

La misma organización informó que 2021 comenzó con una disminución importante en la oferta de trenes del Metro de Caracas con respecto a 2020, debido a que a principios del año pasado se garantizaba el funcionamiento de 15 o 18 trenes, en el caso de la Línea 1, y se redujo a cerca de 10.

Entre enero y los primeros días de febrero de este año esta asociación civil registró más de 20 fallas en el sistema. Las más comunes cortes de energías y problemas de tracción en los vagones.

En su cuenta de Twitter @metrocomunidad denunciaron además que hay entre 70 y 100 trabajadores con sospechas de C0VID-19.