Por segundo día consecutivo, la mañana de este jueves, 30 de agosto, varios sectores de Caracas se quedaron sin luz por poco más de media hora. La falla eléctrica también afectó la operatividad del Metro de Caracas.

A las 11:53 de la mañana la empresa estatal informó, a través de su cuenta en Twitter, que la Línea 1 (Propatria -Palo Verde) y la Línea 3 (Plaza Venezuela-La Rinconada) no prestaban servicio comercial. A las 12:55 del mediodía indicaron que ambos tramos ya se encontraban funcionando.

Apagón por reparación

Tras el apagón el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó en Twitter que este fue producto de la reparación del cable que el día miércoles 29 de agosto fue “seccionado”.

#AHORA Motivado a las reparaciones en la línea San Gerónimo-Santa Teresa, saboteada el día de ayer a 73 Kms de Sta. Teresa, hay interrupción del servicio eléctrico mientras duran los trabajos. En Corpoelec trabajamos para Ud. @LMOTTAD @VTVcanal8 @PresidencialVen

— CORPOELEC Informa (@CORPOELECinfo) August 30, 2018

Algunas de las zonas que fueron afectadas por el corte de luz incluyen Chacao, El Marqués, La Florida, La Urbina, Los Dos Caminos, Los Palos Grandes, Catia, San Martín, La Candelaria, La Castellana, 23 de Enero, El Rosal, Vista Alegre, Plaza Venezuela y El Paraíso, según reportaron usuarios vía Twitter.

En La Guaira, Los Teques, Guatire y Santa Teresa del Tuy también se reportó la interrupción del servicio eléctrico.

Lea también: 

Caracas se queda sin electricidad por segundo día consecutivo #30Ago

</div>