Línea 2 del Metro de Caracas continúa restringida este #25Nov

LA HUMANIDAD · 25 NOVIEMBRE, 2021 09:51

Ver más de

Albany Andara Meza | @AlbanyAndara


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Según informó la cuenta oficial del Metro de Caracas, la Línea 2 funciona con restricciones este jueves, 25 de noviembre. El paso de trenes se encuentra activo solo desde la estación Las Adjuntas hasta Maternidad y de Bello Monte hasta Teatros.

Capuchinos y Maternidad no prestan servicios de traslado para los usuarios. Las limitaciones en la línea se deben a una inundación en la vía férrea entre estas dos últimas estaciones. Debido a ello, se habilitó una ruta de contingencia a través del transporte superficial o Metrobús.

La falla fue reportada en la mañana de ayer, miércoles 24 de noviembre, desde el perfil institucional del metro en Twitter. Aunque se aseguró que el personal estaba realizando labores de mantenimiento en el sistema de drenaje, para la mañana de hoy no se ha solventado el problema. 

Fallas recurrentes 

Los anuncios de fallas en el Metro de Caracas no sorprenden a los usuarios. Según testimonios registrados por Efecto Cocuyo, caraqueños prefieren usar transporte público superficial, aunque el mismo opere al 15 % de su capacidad real. 

Esto se debe a los largos retrasos y los problemas en los trenes, que han sido notificados en distintas ocasiones. El déficit es evidente. De acuerdo con la organización Metro Comunidad, en la Línea 2 (que abarca desde Plaza Venezuela hasta La Rinconada) solo funcionan 14 trenes de 30 que debería estar operativos para cubrir la demanda. 

Así mismo, las deficiencias en el drenaje de algunas estaciones han sido denunciadas en redes sociales decenas de veces. De agosto a octubre, se reportaron inundaciones en las estaciones Caño Amarillo, La Rinconada y Bellas Artes, producto de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad durante esos meses. 

Diferentes organizaciones como Familia Metro o Metro Comunidad solicitan al Estado tomar las medidas necesarias para recuperar el sistema subterráneo, que para 2020 transportaba un aproximado de 350.000 pasajeros diarios. 

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: