Liberan a dos jóvenes detenidos por Polichacao pero no se sabe nada de otros siete

LA HUMANIDAD · 8 JUNIO, 2022 21:20

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante la noche de este miércoles 8 de junio, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón informó que, después de estar desaparecidos por más de 30 horas, fueron liberados en la DGCIM de Boleíta Greidis López y Julio Pérez, quienes fueron detenidos por la Policía Municipal de Chacao cuando se realizaba en la avenida Libertador un homenaje al fallecido activista Neomar Lander.

Estos dos jóvenes no estaban en la protesta realizada este martes 7 de junio, pero fueron bajados del autobús donde viajaban y llevados a la sede de Polichacao, para posteriormente ser entregados al Grupo de Operaciones Especiales de la PNB. 

López y Pérez no pertenecen a la organización política Voluntad Popular. Los jóvenes se trasladaban en el mismo transporte público donde iban dos de los activistas de VP tras un acto en memoria de Neomar Lander. Los policías municipales interceptaron el vehículo para ejecutar la detención.

La organización indicó también que continúa atenta a la situación de los demás jóvenes detenidos y exigen su plena libertad y que les sean garantizados sus derechos.

Justicia, Encuentro y Perdón aclaró que López, Pérez y otro muchacho de nombre Armando Gale no participaban en el homenaje a Neomar Lander. Informaron que recibieron denuncias de familiares sobre la detención de esos tres jóvenes.

En el caso de Greisdi López, desde las 3:36 de la tarde, su madre perdió el contacto con él. Posteriormente, visitó varias sedes de organismos policiales sin recibir información sobre su hijo.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque,  negó este miércoles que Polichacao haya detenido a varios jóvenes en la concentración que hicieron el martes en homenaje a Nehomar Lander, asesinado en las protestas antigubernamentales de 2017.

Duque aclaró que luego de la concentración  pacífica, un grupo de jóvenes comenzó a realizar grafitis en la obra del maestro Juvenal Ravelo, y ante la llamada de varios vecinos denunciando lo ocurrido, la Policía de Chacao los trasladó, como supuestamente es procedimiento habitual a quienes incurren en esas faltas, a su sede para darle una «charla y luego serían liberados.

Durante esta misma tarde, cuadrillas adscritas al Gobierno de Nicolás Maduro pintaron de nuevo de gris el túnel y colocaron pintas con imágenes alusivas a la criptomoneda petro.