Lanzan programa de liderazgo y empoderamiento para jóvenes venezolanas

LA HUMANIDAD · 22 SEPTIEMBRE, 2021 12:30

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A partir de octubre, 40 jóvenes líderes venezolanas en edades comprendidas entre 18 a 26 años, que pertenezcan a comunidades, organizaciones políticas y organizaciones no gubernamentales del Distrito Capital y Estado Miranda tendrán la oportunidad de formarse y capacitarse en un programa de liderazgo y empoderamiento impulsado por la Asociación Cauce.

Temas como el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, las comunicaciones efectivas, la promoción de la salud sexual y reproductiva, la participación democrática y el conocimiento de sus derechos, serán abordados a través de talleres y mentorías. 

Con este programa Cauce espera establecer puentes de comunicación entre las participantes y, también, con mujeres de otras latitudes para así contribuir a promover comunidades pacíficas, democráticas e inclusivas y contribuir a cambios en las normas y valores en torno a la igualdad de género

Se proporcionarán más herramientas a estas y otras nuevas jóvenes de las mismas comunidades que luchan por convertirse en adultas activas en medio de una situación política, social y económica muy compleja en Venezuela y que sean líderes del cambio de sus propias comunidades. 

Las participantes serán seleccionadas principalmente entre los grupos que han estado participando activamente en proyectos anteriores y actuales de Asociación Cauce, así como otras que demuestren genuino interés y compromiso en formarse en el período de desarrollo del programa.

El período de formación se realizará entre octubre 2021 y agosto 2022 y la modalidad es mixta: virtual y presencial. Se realizarán seminarios temáticos mensualmente, en donde se desarrollarán distintos componentes de las áreas mencionadas.

Los talleres serán dictados por especialistas venezolanas y se realizarán encuentros entre las participantes así como con jóvenes de otros países con quienes podrán tejer redes de intercambio y amistad.  Las participantes también recibirán sesiones de tutoría con las mentoras del programa.

Postula al programa llenando este formulario de registro y cualquier duda puedes seguir a Asociación Cauce en Twitter e Instagram.