Comité de DDHH de La Guajira denuncia amenazas de alcaldesa del Psuv contra pobladores

LA HUMANIDAD · 8 AGOSTO, 2021 09:44

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Comité de Derechos Humanos de La Guajira denunció la noche de este sábado el clima de violencia que ha instaurado la alcaldesa de este municipio zuliano en contra de los habitantes de la localidad.

Dijeron que funcionarios de la alcaldesa Indira Fernández han agredido y amenazado a los pobladores, a pocas horas de iniciar el proceso de elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Hay, también, posibles órdenes de aprehensión contra algunos líderes comunitarios que se rebelaron contra ella (Indira Fernández). Están militarizados los centros de votación El Puertecito, El Cañito, Grupo Escolar Guajira”, dijeron en un comunicado la noche del sábado 7 de agosto.

El coordinador general del Comité de Derechos Humanos de La Guajira, declara José David González, dijo que había violaciones de derechos a la vida, la integridad física y la participación política con esta arremetida violenta hacia la población.

“Se están vulnerando de manera flagrante los derechos humanos por las autoridades locales y por algunos cuerpos policiales”, agregó. Llamó la atención de que sea la Policía del Estado Zulia y no el Plan República el organismo de seguridad encargado de la custodia de los centros de votación habilitados en La Guajira.

También aseguraron la coacción de Fernández y su equipo, que les promete bolsas de Mercal a los residentes si votan por ella en las primarias, pese a que desde hace tres meses no llegan los alimentos a la localidad.

Amenazas de la Policía del Zulia y municipal

Representantes de una Ubch dijeron que son atropellados y amenazados por una persona que envió la alcaldesa. “Nos encontramos en la comunidad todos los habitantes. Nos tildan de guarimberos y es la comunidad que se está levantando que no está de acuerdo con la gestión actual de la alcaldesa”.

Manifestó que Fernández en sus tres años de gestión ha amenazado a los residentes y en esta ocasión los mantienen hostigados con la Policía municipal y la Policía del estado Zulia.

Foto: Radio Fe y Alegría (Referencial)