Joven con discapacidad cognitiva continúa detenido en Barquisimeto

LA HUMANIDAD · 27 MAYO, 2020 22:31

Joven con discapacidad cognitiva continúa detenido en Barquisimeto

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luis Ernesto Pérez Luna, de 26 años de edad, tiene casi 20 días detenido por protestar en El Tocuyo, estado Lara, en contra de las fallas de energía eléctrica que afectan a la región.

Nancy Luna, madre del joven apresado, aseguró en un video difundido en Twitter que a las 8:40 pm de este miércoles 27 de mayo aún se encontraba en las afueras del de la comandancia de la policía, a la espera de la liberación de su hijo.

“Estoy saliendo de la comandancia de la policía, mi hijo no ha sido puesto en libertad me acaban de decir que están esperando la respuesta (…) esperemos con el favor de Dios que el día de mañana tengamos una buena respuesta”, dijo.

Pérez Luna está recluido en una comandancia policial de Barquisimeto. El joven tiene una discapacidad cognitiva y aun así la jueza 7ma de control, Ana Tovar, lo privó de libertad.

La detención de Pérez se realizó el pasado 8 de mayo, en la población de El Tocuyo, junto a 12 personas más. La defensa de Pérez solicitó medidas cautelares por la discapacidad cognitiva del joven, sin embargo, el tribunal les solicitó una evaluación médico forense.

Alfonso Marquina, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, informó que la jueza había decidido otorgar libertad bajo fianza a Pérez y a otros detenidos, pero luego de dos horas cambió la decisión tras recibir una llamada.

Desde la mañana de este miércoles, los abogados de Foro Penal, se plantaron en los tribunales de Barquisimeto y en el Tocuyo, a la espera de la respuesta a la solicitud de excarcelación formulada a favor de Pérez Luna.

Este marte 26 de mayo,  la defensa de Pérez Luna, informó que el hombre fue evaluado por médicos forenses en presencia del Ministerio Público.