Beisbolista Johan Santana organiza colecta en Miami para familias de Mérida

LA HUMANIDAD · 28 AGOSTO, 2021 18:34

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

¡Migrantes a ayudar! El beisbolista Johan Santana, residenciado en Estados Unidos, organizó una colecta de insumos en Miami (Florida) para ayudar a las familias damnificadas en Tovar (Mérida), a raíz de las fuertes lluvias e inundaciones en la zona.

Este sábado, 28 de agosto, se habilitaron las oficinas de la empresa Rudy Export en la ciudad de Miami de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. La jornada se mantendrá hasta este próximo domingo 29 de agosto.

“Lo que usted quiera donar, artículos de higiene personal, primera necesidad, ropa, calzado, sábanas, toallas, todo esto será llevado a Tovar”, dijo el deportista oriundo de la localidad merideña.

En caso de no poder asistir, los interesados en ayudar en Estados Unidos pueden hacer sus envíos a la dirección 6015 North West 87ava Avenida, Miami; incluso este próximo domingo. En los próximos días se habilitará un canal para recibir aportes económicos y la próxima semana, el sábado 4 de septiembre, se podrán recibir donaciones en las oficinas de Rudy Export en Orlando.

Tovar bajo el barro

Hasta el pasado viernes el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, informó que de un total de 787 viviendas evaluadas, 171 evidencian pérdida total, 273 resultaron afectadas y 342 están en condiciones de vulnerabilidad. Sobre los pobladores, 14 personas fallecieron, hay cuatro desaparecidos, cuatro personas salvadas y 12 recuperadas.

De las personas fallecidas, son dos del municipio Sucre y otras 13 del Valle de Mocotíes, que lo integran los municipios TovarSanta Cruz de Mora y Antonio Pinto Salinas. Poblaciones como Bailadores, Zea, Tovar y Santa Cruz de Mora quedaron prácticamente desconectadas.

El designado protector de Mérida por el chavismo, Jehyson Guzmán, dijo que hay 71 kilómetros de vialidad afectadas, siete municipios con daños de diversa magnitud y 804 viviendas afectadas por “coladas de barro”; es decir que se anegaron con lodo.