Iván Freites abandona Venezuela tras alegar persecución del gobierno de Maduro

LA HUMANIDAD · 19 DICIEMBRE, 2020 18:42

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Fuptv), Iván Freites, abandonó Venezuela tras alegar la persecución del gobierno de Nicolás Maduro.

En su cuenta Twitter, el también secretario general de trabajadores petroleros del estado Falcón, informó que salió del país junto a su familia.

Su salida se da más de un mes después de la detención de los sindicalistas Guillermo Zárraga (Falcón) y Eudis Girot (Anzoátegui) por parte de los organismos de seguridad de la administración de Maduro.

“La persecución y arremetida del régimen de Nicolás Maduro y Tareck El Aissami a los trabajadores petroleros y sus familias me ha obligado salir de Venezuela con mi familia. Desde Bogotá le decimos a Nicolás Maduro vamos a derrotar tu dictadura asesina y saqueadora de Venezuela”, escribió en Twitter.

Freites ha sido una de las fuentes consultadas para conocer la operatividad y los problemas que enfrenta la industria petrolera en los últimos años, por la falta de mantenimiento y prevención de las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“El dictador Nicolás Maduro y el esbirro Tareck El Aissami pretenden neutralizar al movimiento sindical petrolero metiendo nos presos, desde Bogotá le decimos los petroleros vamos a derrotar a su régimen mafioso y criminal”, denunció este sábado 18 de diciembre.

Tres detenciones

Iván Freites también recordó los casos de sus compañeros de lucha sindicales Bartolo Guerra, Guillermo Zárraga y Eudis Girot, quienes se encuentran detenidos y acusados de varios delitos.

“El secuestro de nuestros compañeros Bartolo Guerra, Guillermo Zárraga y Eudis Girot no nos asusta Tareck El Aisami, nos mantiene en la vanguardia luchando para que pagues por tus crímenes en Venezuela”.

Girot fue apresado el 18 de noviembre en Puerto La Cruz, Anzoátegui, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que lo trasladaron a Caracas, donde lo presentaron en tribunales y acusaron de supuesto terrorismo.

Lo mantienen privado de libertad en la sede de la Dgcim de Boleíta, en el Distrito Capital.