Ipys Venezuela convoca al Premio de Periodismo de Investigación 2021

LA HUMANIDAD · 20 MAYO, 2021 19:32

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela) inició la recepción de trabajos de su décima primera edición del Premio de Periodismo de Investigación.

La ONG dedicada a la libertad de expresión, acceso a la información y periodismo de investigación, resaltó que este año el galardón tendrá tres categorías: Periodismo de investigación, Cobertura y Fotoperiodismo.

Señalaron en su sitio web que la recepción de trabajos será hasta el próximo 15 de junio. «Se aceptarán todos aquellos trabajos realizados, publicados o no, entre el 16 de marzo de 2020 y el 15 de marzo de 2021, ambas fechas inclusive», resaltaron.

El Premio de Periodismo de Investigación de Ipys Venezuela reconoce el trabajo de periodistas venezolanos o de otras nacionalidades que se enfoquen sobre temas nacionales como la corrupción, el medio ambiente y la salud, sucesos, entre otros.

La edición del año 2020 se realizó de forma virtual por el contexto de pandemia del COVID-19 que aún atraviesan Venezuela y gran parte de los países en el mundo.

«En esta edición XI se estrena la categoría Cobertura para premiar el abordaje de noticias en profundidad. Por segunda vez se reconocerá la labor del periodismo visual con la categoría Fotoperiodismo, tal y como en 2019, cuando esta organización realizó el I Concurso Nacional de Fotoperiodismo», dijo la ONG.

Los interesados deberán postular sus trabajos a través de un formulario digital, seguir las instrucciones «y cumplir con todas las bases y condiciones del concurso».

Corrupción, medio ambiente y drogas, ganadores de 2020

En la décima edición el primer lugar recayó en «Canaima: el paraíso envenenado por el oro y  «¿Necesitan lavar su reputación? se alquilan diputados para tal fin y «Siete países para siete diputados en defensa de Alex Saab» que compartieron el primer lugar.

Mientras que el segundo fue para la investigación «Fraude vertical: Los gimnasios de Maduro que no trajeron paz pero sí negocios» y el tercero para «102 toneladas de droga esfumadas en manos del Estado«, de Cristina González y publicado en Efecto Cocuyo.

Encuentra las bases y condiciones de cada categoría AQUÍ