Instagram y Facebook reportan fallas: “Sabemos que están teniendo problemas”

LA HUMANIDAD · 8 OCTUBRE, 2021 16:19

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La redes sociales Instagram y Facebook, reportó problemas con su plataforma. Es la segunda vez esta semana que una de las plataformas de Mark Zuckerberg presenta una caída.

A las 3:28 de la tarde, hora de Venezuela, la cuenta en Twitter de Instagram aseguró que trabajaban en solventar la falla, aunque como ocurrió la primera vez, no dieron a qué se debía.

“Sabemos que algunos de ustedes pueden estar teniendo problemas al usar Instagram en este momento. Lo sentimos mucho y estamos trabajando lo más rápido posible para solucionarlo“, escribieron.

Este lunes 4 de octubre alrededor de las 11:18 de la mañana, hora venezolana, se produjo una caída global de Instagram, Facebook y Whatsapp que se mantuvo por más de seis horas.

Uno de los primeros análisis que dieron a conocer medios como la BBC y The New York Times hablaron de una caída de los DNS  (Domain Name System o sistema de nombres de dominio), de las tres plataformas.

Esto “borró” literalmente las dos redes sociales y la aplicación de mensajería instantánea de Whatsapp.

Al día siguiente, Facebook informó que un error en una actualización de sus servidores fue la causa del problema, pero aseguró que no se habían comprometido los datos de los usuarios ni usuarias de estas plataformas.

Cuestionamientos a Facebook

En el último mes, la mirada se ha vuelto de nuevo contra Zuckerberg por las filtraciones de una exempleada de la compañía y su comparecencia en el Senado de Estados Unidos, donde asegura que en la empresa priva el interés comercial y las ganancias sobre los contenidos de las personas, que fomenta la polarización y produce trastornos en la población adolescente.

Con este nuevo fallo reportan que otra vez se impide la publicación de contenido en Instagram. El sitio Downdetector que monitorea este tipo de problemas, aseguró que la queja principal es que no se podían cargar las actualizaciones en el feed, buscar mensajes y hacer publicaciones.