Inestabilidad atmosférica generará lluvias dispersas en el país, advierte el Inameh

LA HUMANIDAD · 5 MARZO, 2018 14:55

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante las próximas 48 horas gran parte del país atravesará una “inestabilidad atmosférica” producto de un frente frío que se extiende desde el océano Atlántico y generará nubosidad y lluvias dispersas en el oriente, centro-norte costero y occidente del territorio venezolano.

Carlos Castro, pronosticador del Instituto Nacional e Meteorología e Hidrología (Inameh), añadió que las condiciones climáticas son una consecuencia indirecta de un ciclón extratropical que afecta el Atlántico, a miles de kilómetros de distancia, por lo que descartó que se produzca una vaguada similar a la registrada el estado Vargas en 1999.

Precisó que este lunes 5 de marzo, se han registrado lluvias en el este del estado Falcón, al norte de Yaracuy, así como al este de Vargas y Miranda. Añadió que para horas de la tarde se prevé que haya precipitaciones  en la región central, centro occidental y zuliana, mientras que en los Andes se estiman lluvias débiles con algunas descargas eléctricas.

El empleado de Inameh informó que en horas de la mañana el oleaje en las costas venezolanas oscilaba entre 0,5 a 1,5 metros de altura, y que el punto más alto se reportó hacia el norte del estado Falcón donde alcanzaron 1,8 metros. “Hasta que lleguen a dos metros de altura no representa ninguna alerta”, indicó.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, resaltó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que algunas precipitaciones serán “de carácter tormentoso” y llamó a los ciudadanos a tomar previsiones ante las condiciones del tiempo.